piel y ojos

Sentimientos y(en) fotos.

19.7.07


Puertas Cacheñas

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NOOO!!!,
no le quiten el encanto de las palabras que suenan aun cuando las personas ya no estan, el sabor del tiempo que alli se detuvo, no le quiten la poesia de las tardes de sol, del perro que, aburrido, duerme dajo el alero de casa, del anciano que ve pasar la vida sentado en la acera de su casa de barro.
Un poco de respeto a la decencia, al pudor, a la memoria de quienes hicieron y vivieron en lugares dificiles como Cachi, como La Quiaca, como Santa Victoria Oeste, como todos esos lugares en donde, para divertirse, no servia la television sino un tarro de lata para patear, un trompo, un yoyo, las bolillas de acero o de vidrio, o juguetes hechos con un pedazo de madera, alambre o un par de clavos para hacer la espada invencible!!
No le quiten la pureza de la ingenuidad, la sencillez de la ignorancia, la posibilidad de no saber, de no ver muchas cosas que sus mentes no habrian imaginado.
No es una oportunidad, es solo un despojo de la virginidad de la persona.
Daniel

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A la pipeta! A veces les falta el alimento, el abrigo, los medicamentos, la educación-...el amor de una madre o de un padre....Pero estén más que seguros que Direct Tv no les va a faltar!!! Qué cosas que se ven che...Hay de todo en el reino del Señor..
C.A.

8:03 p. m.  
Blogger Vero said...

La árida pero habitada puna, y los coloridos, contrastantes y "dejadores sin aliento" valles calchaquíes (me gustan mucho), shoquean y sacuden con estas contradicciones de la antena satelital y el adobe chorreado de un techo torteado, utilizados y construidos por gente que viste remera nike mientras pastorea cabras y masca coca, con sabidurías ancestrales e ignorancias contemporáneas... .

11:48 a. m.  
Blogger JuanPi Carbajal said...

Tortelin, no es hora de que empiezes a poner los datso tecnicos d elas fotos: apertura, exposición, rollo, etc,etc...?
Un abrazo
P.D: si, te quiero copiar, y?

3:35 p. m.  
Blogger piel y ojos said...

contraposiciones, verdad?
y si, dado que se acerca el dia del niño, no puedo evitar acordarme de los juegos/diversiones/mata-aburrimientos con los que pasabamos el tiempo en mi infancia...comaprado hoy con un ciber lleno de pibes embobados detras de una pc, o en su casa viendo tele...que se yo...me pone los escasos pelos que tengo bien de punta,y me pregunto si realmente ese es el precio a pagar...(el precio a pagar por/para que?????) por otro lado, en el trato que tuve con esta gente, o lo que pude obvservar, son muy sencillos, pretenden imitar lo que ven en la tele, pero no les sale...es como un leon, lo podes domesticar de chico, pero siempre va a ser un leon. (burda comparacion, pero me doy a entender, verdad?) abrazo gente visitadora

10:41 p. m.  
Blogger fo said...

hablando de contraposiciones. (me voy a contraponer, aunque no comparta conmigo mismo lo que voy a decir)..
Que es toda esa nostalgia pachamamezca, todo esa alusion a la poesia de las tardes y al abuelo que no hace otra cosa simplemente porque no puede.. mucho hablar de algo que me atrevo a decir ninguno de nosotros vivio en carne propia, ninguno sabe si esta tan bueno, si es tan noble andar alla en medio de la montaña entre ladrillos de adobe y luz de velas. Con que conocimiento digo yo que eso es bello, simplemente por la contraposicion con lo que acostumbramos todos los dias.. nos creemos libres para decir oh miren aquello, es lo bello, dejen a aquellos hombres que no estan atados a esta cultura malinga.. pero estan atados a otra cultura, buena o mala.. pero siguen atadas.. me parece que no estamos tan lejos ellos de nosotros.. con antena o sin antena, seguimos intentando aprender algo de la humanidad poniendonos unos frente a otro y mirandonos como cosas extrañas.. a veces decimos el es mejor que yo hagamos lo que el hace.. y otras el es peor, dejemos de hacer lo que el hace y ahi estamos mirandonos sin vernos, vaciandonos la sangre por seguir a uno y achicar al otro.. y nos la damos de poetas, de entendidos mientras nos tomamos un cafe y prendemos un cigarrillo. c'e la vie

6:22 p. m.  
Blogger Vero said...

No me gusta la bolsa en que me metiste leo. Yo hablaba de contraposiciones, lo que para mí son cosas que se oponen, pero nunca las califiqué de buenas o malas ni a unas ni a otras.
Si comparto con vos que, como en todo, existe la parte positiva y la negativa. Y que cada uno carga su cruz; ni buena, ni mala, ni más grande, ni más chica, porque no es comparable, es única.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Leo, primo! Esas iniciales (C.A.) pertenecen a Carolina AImar, otra de las integrantes de la flia Aimar, ms precisamente la hermana menor del tetor.
A veces dejo Caro, otras C., otras C.A, y otras nada...Igual, lo que más importa es lo que se comenta, y no tanto quien lo comenta.
Saludos primo.
C.A.

6:17 p. m.  
Blogger fo said...

hola caro! me alegro saber que de donde vienen esos comentarios. y saber por ejemplo que somos primos y no se si nos hemos visto alguna vez! ja. tarea para mi proximo viaje a Salta. Como vos señalas lo importante es el comentario mas que el comentarias, por lo que mi comentario anterior era mas en terminos jocosos que valederos.. igual dio un resultado inesperdado.

Vero no fue mi intencion embolsar a nadie. sino mas bien tomar tu atención para señalar esos puntos que me parecio razonable mencionar. concuerdo contigo en lo que sigue.
Saluti a tutti..

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Je! Resultado inesperado? No, por qué? Estbas esperando que te aclaren el asuntico (como diría Arjona) y te lo he aclarado, gustosa.
SI primo, te conozco de oído nomás...y poco! La ramificación familiar acá para vincular sangre Aimar-Fontani está un poco mochada en mi cabeza. Soy tishible para acordarme de todo el parentesco! Otro día me explicás si tenés ganas.
Saludotes.
Caro Aimar.

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Actualiza el blog che!!!
Sino no va, eh?
;)

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Herma já noo!! ATUALIZAME EL BLOOOOOOOOOO
Caro

10:23 p. m.  
Blogger Vero said...

atualiza el bló number zrí, bro!

10:14 a. m.  
Blogger Vero said...

Hermanito, se extraña tu mirada a través de las fotos, tus comentarios que las acompañan... . Se te extraña... .
Cuándo volvés?

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home