piel y ojos

Sentimientos y(en) fotos.

4.12.13

San Lorenzo.
Lugar ideal para muertes sin resolver.
Pequeño homenaje a dos personas asesinadas por averiguar tramuyos.
Gracias Javier Maggiotti

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mientras viajaba en el colectivo, leí en un afiche del Ministerio de Cultura y Turismo, un graffitti que decía “La ciudad de los turistas”. Inmediatamente, no sé porque, asocié esa frase con lo ocurrido con las dos turistas francesas en San Lorenzo.

Esa tragedia, que ya es demasiado dolorosa e indígnate, se acentúa con la falta de resolución y de certezas que manifiesta nuestra justicia.

Esta fotografía es la representación del desamparo y de la humillación que sufrimos constantemente, no tan solo por parte de aquellos que motivados por la irracionalidad, la crueldad o el interés, siembran el dolor, sino también por quienes tienen el deber de que dicho derecho sea respetado, protegido o resguardado, ya que su desidia, ineficacia o burocracia, terminan por propagar esa angustia insalvable, que solo alguien que ha padecido este tipo de atropellos puede sentir.

La sociedad en la que vivimos no es perfecta, y jamás lo será porque siempre habrá algo para corregir, pero nunca podremos superarnos y avanzar como tal, si no tenemos como una de nuestras prioridades la de terminar con la impunidad, y no me refiero tan solo a la falta de condena, sino principalmente al hecho de cometer, sin ningún prejuicio ni remordimientos, el asesinato, la estafa o la tortura.

En esta vida, tenemos el deber de equivocarnos pero es nuestra obligación irrenunciable de aprender sobre los errores cometidos; la pasividad, la indiferencia y el egoísmo solo sirven para alimentar la injusticia…No permitamos que unos pocos nos usen para propagar el olvido, el dolor y la incomprensión, tenemos un gran poder en nosotros para cambiar y mejorar, usémoslo, se llama voluntad.

Marcelo Agudo Inostroza

7:42 p. m.  
Blogger piel y ojos said...

Muy cierto Marcelo. Ya de tan común, éstas cuestiones no nos sorprenden, sino que pasan a ser cotidianas. Despertar. Actuar. Mantener.
Saludos, Gracias por pasar.

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home